jueves, 10 de febrero de 2011

1957




El II Festival de la Canción de Eurovisión tuvo lugar el 3 de marzo de 1957 en FráncfortAlemania. La presentadora fue Anaid Iplikjan y la victoria fue para Corry Brokken con el tema "Net Als Toen".
La segunda edición de este programa fue principalmente un programa radiofónico, pero se incrementó considerablemente el número de espectadores a través de la televisión. Aunque Suiza había ganado la primera edición de 1956, no fue la organizadora del festival ya que no se había creado aún la norma por la que el país vencedor debía hacerse cargo de la organización al año siguiente. En un principio se consideró la posibilidad de que cada país se hiciese cargo del festival de modo rotativo, pero debido al incremento de los países participantes, se observó que esto sería imposible.
En el festival de este año, se observó que existía una gran disparidad en la duración de las canciones participantes (el tema italiano duraba 5:09 minutos, mientras que el británico sólo 1:52 minutos). Había un límite recomendado de 3:30 por canción pero no era aún vinculante.
En 1957 fue la primera vez en la que el proceso de votación fue público, lo que hoy es una de las principales características del Festival de Eurovisión. Además, fue la primera edición en la que se contactó con los jurados por teléfono.
En este año se impuso una norma por la cual únicamente solistas o dúos podrían concurrir al festival, norma que, con modificaciones, permanecería vigente hasta 1970.
Birthe Wilke y Gustav Winckler, representantes daneses, se besaron al final de su actuación, aunque sólo los poseedores de televisión pudieron ser testigos de ello. Destacan también las participaciones de Suiza, que volvía a estar representada, por segunda vez consecutiva, por Lys Assia, aunque en esta ocasión no tendría tanta suerte como en 1956 y acabaría penúltima; y la representación de Países Bajos por parte de Corry Brokken, que supondría su segunda participación en el Festival, la que la alzaría con la victoria.
En esta edición fue cuando se escuchó por primera vez el idioma español en el festival, cuatro años antes de la entrada de España en la competición. La canción alemana, Telefon Telefon, de Margot Hielscher, incluía frases en varios idiomas, uno de ellos el español.


1.- Bélgica - Bobbejaan Schoepen - Straatdentje - Neerlandés [8ª posición / 5 puntos]
2.- Luxemburgo - Danièle Dupré - Amours morte - Francés [5ª posición / 8 puntos]
3.- Reino Unido - Patricia Bredin - All - Inglés [7ª posición / 6 puntos]
4.- Italia - Nunzio Gallo - Corde Della Mia Chitarra - Italiano [6ª posición / 7 puntos]
5.- Austria - Bob Martin - Wohin, Kleines Pony? - Alemán [10ª posición / 3 puntos]
6.- Países Bajos - Corry Brokken - Net als toen - Neerlandés [1ª posición / 31 puntos] WINNER
7.- Alemania - Margot Hielscher - Telefon, Telefon - Alemán, con frases en francés, inglés, italiano y español [4ª posición / 8 puntos]
8.- Francia - Paul Desjardins - La Belle Amour - Francés [2ª posición / 17 puntos]
9.- Dinamarca - Birthe Wilke & Gustav Winckler - Skibet Skal Sejle I Nat - Danés [3ª posición / 10 puntos]
10.- Suiza - Lys Assia - L'enfant que j'étais - Francés [9ª posición / 5 puntos]


Votaciones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario