lunes, 31 de marzo de 2014

Venus



Venus fue un grupo musical español de pop formado por Diana Tobar, Mimi Segura y Marta Mansilla. Su primer sencillo, Perfecta, fue uno de los diez temas finalistas para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2010.


Historia

Venus nace en 2009 como un proyecto creado por el autor y productor Tony Sánchez-Ohlsson para representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión, que en el año 2010 se celebraba en Oslo, Noruega. Tras ser anunciada la lista de candidatos, las chicas ocuparon los primeros puestos de los más votados en la página web de RTVE para elegir a los finalistas para la gala de preselección. Días más tarde es confirmada su presencia en la gala, quedando en el puesto número 4 con la canción "PERFECTA", compuesta por 2Crusaders - G.Son - Andreas Rickstrand.

El 25 de enero de 2011 publican su primer álbum "Like a Superstar" que incluye canciones tanto en español como en inglés.

En el mes de julio han aparecido en los famosos programas de televisión El programa de Ana Rosa, en La Noria y en Sálvame, y en programas de radio como Punto Radio y Los 40 Principales.

El 30 de septiembre de 2011 se conoce que el grupo se separa por motivos desconocidos, aunque se sabe, a día de hoy, que fue por la marcha de Mimi Segura de la girlband y por problemas con la productora.

Las tres componentes del grupo fueron:
- Diana Tobar (21 años): Es original de Burgos. Saltó a la fama en el popular concurso Operación Triunfo siendo expulsada la sexta semana frente a Elías Vargas, ya antes había quedado finalista en otro programa de no tanto éxito Rumbo a la fama.
- Mimi Segura (29 años): Nacida en Melilla. También es conocida por salir en Operación Triunfo en el año 2008 quedando sexta finalista.
- Marta Mansilla (29 años): Nacida en Córdoba. Se dio a conocer en Popstarts quedando en cuarto lugar, más tarde, junto a las otras cuatro chicas que ganaron junto a ella, formó un grupo de música, "Bellepop", pero más tarde se disolvió el grupo por problemas internos. Antes de ser conocida ya sacó varios singles al mercado sin obtener éxito ni promoción.


Estilos e influencias

El grupo consta de varios estilos, aunque el principal sonido es el pop, seguido del rock y un poco de tecno. Según afirmaron las componentes del grupo, sus influencias son Spice Girls, Sugababes, The Saturdays, Girls Aloud, Destiny's Child, entre otros grupos.


Sólo una canción en su haber destinada a Eurovisión


No hay comentarios:

Publicar un comentario