lunes, 23 de junio de 2014

Cascada



Cascada es una banda alemana de eurodance que se formó en 2004. Cascada está formada por la cantante Natalie Horler, y los productores DJ Manian y Yanou. Son famosos por sus canciones "Everytime we touch" que ganó el premio en los World Music Awards en 2007, cómo también por el sencillo número uno de la banda, "What hurts the most" que llegó a las listas en el 2008, y "Evacuate the dancefloor", que se convirtió en Nº1 en Reino Unido en el 2009 y consiguiendo disco de platino en Estados Unidos con más de un millón de descargas.

Hasta ahora la banda ha venido 14 millones de copias de sus tres álbumes, y 36 millones de sencillos en todo el mundo. De acuerdo con RIAA, en febrero de 2011 informó que Cascada ha venido 3 millones de copias digitales de sus sencillos únicamente en Estados Unidos.

En 2006, el grupo lanzó su álbum de debut, Everytime we touch, que contó con la aprobación positiva de los muchos críticos, y con un gran recibimiento comercial, logrando vender más de 7 millones de copias hasta la fecha. El álbum cuenta con su primer éxito internacional "Everytime we touch", que llegó al puesto número 10 del Billboard Hot 100 y número 2 en Reino Unido. Y poco más tarde, en Estados Unidos hicieron el re-lanzamiento de "Miracle", poco después de "Everytime we touch", ya que cuando fue lanzado en 2004 no recibió gran atención. "Everytime we touch" fue certificado con un disco de platino y "Miracle" con un disco de oro.


En el 2007, tras las grandes ventas del álbum anterior en todo el mundo, el 3 de diciembre Cascada lanza con gran éxito su segundo álbum de estudio Perfect Day que cuenta otro éxito internacional, el single "What hurts the most" entrando también en el top 10 en las listas de ventas de varios países.

El 12 de septiembre de 2010 se celebraron los premios MTV Video Music Awards 2010 en el que el vídeo de "Evacuate the dancefloor" estuvo nominado como Mejor Video Dance, pero no quedo ganador.

Cascada fue originariamente fundada cómo Cascade, pero el nombre tenía que ser cambiado debido al parecido de otro nombre de un DJ. En el 2010, Cascada anunció cómo el segundo artista de dance más descargado de todos los tiempos siendo vencido por el productor internacional de dance David Guetta.

Sus mayores éxitos son "Miracle", "Everytime we touch", "What hurts the most", "Bad boy", "Evacuate the dancefloor" y "Pyromania".

El 14 de febrero de 2013 participaron en el programa Unser Song für Malmö de la televisión alemana, donde consiguieron ganar y así representar a Alemania en el Festival de la Canción de Eurovisión 2013 con la canción "Glorious", con la que quedaron en el puesto 21 con 18 puntos.


Miembros                                                                                                          


Natalie Horler
Natalie Horler nació el 23 de septiembre de 1981 en Bonn, Alemania. Sus padres son ingleses, con lo que ella habla un fluido inglés y tiene acento inglés. Ha confesado que disfrutó de una "educación muy inglesa". Tan pronto como empezó a cantar, fue presentándose como Cascada, y se oponía a formar una banda. Con sólo 16 años, ya trabajaba para varios DJ's. Prestó su voz al grupo 2 Vibez en su canción "Sometimes", la cual fue lanzada al mercado el 8 de octubre de 2004. Al final, conoció a Yann Peifer y a Manuel Reuter.

Manian
Manuel Reuter, conocido profesionalmente como DJ Manian o simplemente Manian, es un productor alemán, DJ de música trance, y propietario de la discográfica Zooland Records. Él trabaja junto a su compañero Yanou para producir la música y crear los sonidos. Manian ha producido una serie de sencillos bajo distintos seudónimos, y mantiene una serie de diferentes proyectos musicales, incluyendo Tune up! (con Yanou), Bulldozzer, MYC, AMPIRE, Lis Kay, etc. Las canciones de Manian a menudo se incluyen en los recopilatorios Clubland. Es bien conocido por su tema "Welcome to the club".
En 2010 se publicó su álbum Welcome to the club (The Album) con 2 CDs, 1 de todas sus producciones y nuevas canciones y el 2 de Remixes. En julio del mismo año lanzó su single "Loco".

Yanou 
Yann Peifer, conocido profesionalmente como Yanou, es un productor y músico alemán de música trance. Ha colaborador con DJ Sammy en el exitazo "Heaven" y con la vocalista Do. Produce música para Cascada junto a DJ Manian y Natalie Horler. Ha hecho unas versiones de "Everytime we touch", "Miracle", y "What hurts the most" con su marca de Candlelight Mix, haciendo una balada lenta y tranquila.


Eurovisión                                                                                                          

La banda Cascada representó a su país, Alemania, en el Festival de la Canción de Eurovisión 2013, celebrado en Malmö (Suecia) el 18 de mayo de 2013. Se presentó con la canción "Glorious", quedando en el puesto número 21 con tan sólo 18 puntos, a 263 votos de la ganadora Emmelie de Forest (Dinamarca).



No hay comentarios:

Publicar un comentario