sábado, 9 de agosto de 2014

Identidad visual

Como parte de la conmemoración del 60º aniversario del Festival de Eurovisión, la UER dio a conocer el renovado logotipo genérico oficial del festival que sería utilizado a partir de esta edición y las sucesivas, dejando atrás el isotipo usado desde la edición 2004. En ella se cambia la tipografía utilizada y mantiene la palabra "Eurovision" con la letra "V" convertida en un corazón, y en cuyo interior figura la bandera del país organizador.

Sietse Bakker, que fue el encargado de coordinar dicho proceso de renovación comentó que con esto: "iniciamos un proceso de cambio partiendo del anterior logotipo, buscando sus puntos fuertes y débiles, y llegamos a la conclusión de que era necesaria una evolución y no una revolución, de modo que se representase el avance del festival a lo largo de la última década. (...) Además de la letra manuscrita ha sido rediseñada desde cero para hacerlo mucho más agradable a la visto no sólo en televisión sino impreso".

El rediseño del logotipo ha corrido a cargo de Cornelis Jacobs y su equipo de la Agencia Cityzen con sede en Ámsterdam, tras una extensa búsqueda por parte de la UER entre varias agencias europeas de diseño, y fue acordado por el grupo de referencia de la UER en su reunión del pasado mes de junio.

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