viernes, 31 de octubre de 2014

Montenegro ya tiene representante para el ESC 2015




Hoy viernes, día 31 de octubre de 2014, la televisión pública montenegrina ha anunciado de forma oficial quién será su representante para el Festival de la Canción de Eurovisión 2015. Será el veterano y reputado Knez, cantante y compositor montenegrino.



Nenad Knežević (nacido el 5 de diciembre de 1967, en Cetinje, Yugoslavia), ampliamente conocido por su apoco Knez, es un popular cantante montenegrino, que vive en Belgrado.


Carrera                                                                            

A los seis años, Knez cantó "Iav jedan Bio jednom" en la Naša Radost Festival en Titograd (actual Podgorica). Fue educado en la misma ciudad. Después de la escuela secundaria, se integró en el grupo musical Milán i Luna. Pero durante dicha escuela secundaria, comenzó en su primera banda, Visoka Frekvencija, con el guitarrista Leo Djokaj. Con la banda, escribió las canciones "Da l'si lkada mene voljela" y "Magija kao". Más tarde, creó La Luna Band, que apareció en la costa montenegrina. Y después de todo esto, creó la Banda de Montenegro, con su padre, Milija Knežević.

En 1992, Knez comenzó su carrera en solitario y apareció en el Belgrado Pop Festival, Messam, con la canción "Da l'si lkada mene voljela". En ese mismo año, Knez grabó su primer álbum, Kao Magija, con la ayuda del ex miembro de la banda, el guitarrista Leo Djokaj, y los compositores Ljubo Jovović y Zlatko Jovović. En 1994, Knez grabó su segundo álbum, Iz dana u Dan. En 1996, grabó su tercer álbum, Automatic. Este disco fue el álbum de mayor venta. El concierto más grande que tuve en su carrera fue en el Centro Sava. En 1999, se lanzó un álbum recopilatorio bajo el nombre de The Best of Knez, que incluía 18 canciones antiguas, 2 canciones nuevas ("Nijedna žena na svijetu" y "Ti ne znas ko sam ja") y un remix de "Magija Kao". En 2000, compitió en el Music Festival Budva 2000 con la canción "Vjeruj", quedando en primer lugar. En 2001, grabó su cuarto álbum, Daleko, Visoko. En 2003, grabó su quinto álbum, Ti me znas, gracias al cual consiguió un tercer puesto en el Music Festival Budva 2006. En 2005, registró su sexto álbum, Vanilla.

Paralelamente a su carrera en solitario, Knez escribió y produjo canciones para otros artistas. El más popular de estos sería Turbofolk Superstar Ceca, para quien escribió tres canciones, incluyendo grandes éxitos como "Mrtvo more" y "Iepotice Usnula".

No hay comentarios:

Publicar un comentario