lunes, 5 de enero de 2015

¿Construimos puentes? María Villalon a Eurovisión

A pesar de no ser el encargado de esta sección, no podía dejar pasar una oportunidad así. 

Hace ya más de un año que la voz del eurofan consiguió darle la oportunidad a una desconocida en nuestro país de representarnos en Eurovisión,  logrando uno de los mejores puestos de España en estos últimos años, hablamos de Ruth Lorenzo.



Este año hay otro nombre que proclama la voz eurofan, María Villalón,  ¿Quieres saber más de ella? Te resumimos en un pequeño post su carrera.


A María desde pequeña le fluía música por las venas, llevándola a editar dos discos con una muy temprana edad, que vendía por su cuenta casa por casa en un pequeño y conocido municipio de Málaga, Ronda.

No es hasta 2007, que consigue entrar y proclamarse ganadora de la primera edición en España de factor X, consiguiendo editar su primer trabajo "Te espero aquí",  con su single " Agüita de Abril".


En 2009 graba su segundo trabajo, "Los tejados donde fuimos más que amigos", con su primer single y éxito "La lluvia",  ganando altos puestos en las listas de ventas y en la famosa radio "Los 40 principales".


En 2012 gracias al crowdfunding graba su primer disco como cantautora, "Historias de una cantonta", un disco mucho más personal donde encontramos varios singles como "La ciudad de las bicicletas", "Todo arde", o la cómica "Dieta para dos", consiguiendo acercarse aun más a su público con sus propias letras.


Ahora llega 2015 y uno de los proyectos más llamativos de los últimos tiempos de la música española, su primera novela-disco (disponible a finales de enero), donde encontraremos una historia con su propio disco a modo de diario musical. El título de este trabajo es "El insólito viaje de una gota de lluvia", con su ya estrenado primer single "Descalza".


Este tema musical demuestra una instrumental viva de por sí, una voz madura, y no un cambio, sino una evolución. Es por ello que este año está sonando fuertemente su nombre para representarnos en Eurovisión, e incluso ella misma ha demostrado interés, poniéndose en contacto con TVE, hasta donde sabemos continua en pie la intención, y se volverá al poner en contacto tras las fiestas, y aquí ahora es donde los eurofans demostramos una vez más que tenemos voz y voto.

El próximo día 7 de enero, de 4 a 5 de la tarde,  vamos al hacer incapié en Twitter a la televisión pública de nuestro país con el hashtag #MariaVillalonAEurovision nombrando a TVE (@Eurovisión_tve); la intención es la misma que el año pasado, brindar la oportunidad a alguien con talento y sobretodo, ganas, ganas de demostrarnos que Eurovisión y la ilusión de un artista, están más de la mano que nunca.

Yo, por mi parte, desearle toda la suerte del mundo, y con suerte no me refiero ni a buena ni a mala, sino a la que se merece, por todo lo sembrado, ya que la suerte se trabaja, no se espera. Mi más sincero abrazo con mucho amor.

Y vosotros lectores, nos vemos el miércoles en Twitter, por Eurovisión y para demostrar que estamos más vivos que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario