jueves, 15 de enero de 2015

Unser Song für Österreich 2015



Alemania, país perteneciente al Big Five, confirmó en noviembre su participación en el LX Festival de la Canción de Eurovisión, que tendrá lugar el próximo mes de mayo en Viena, capital de Austria y capital de la música.

Como todos los años, el país germano hará una pre-selección para elegir a su representante. Esta pre-selección, que es un festival de música al fin y al cabo, se hará en dos galas diferentes. La primera gala, llamada Clubconzert de Hamburgo, será el 19 de febrero, en la que se elegirá al octavo finalista; los otros siete ya los han elegido internamente, después de hacer una criba entre todas las propuestas que le han llegado. La segunda gala, que correspondería a la Final Nacional propiamente dicha, se celebrará el 5 de marzo y de ahí es de donde saldrá el representante de Alemania para el ESC 2015.

Los finalistas que ya han elegido son:
  1. Fahrenhaidt
  2. Faun
  3. Alexa Feser
  4. Mrs. Green Bird
  5. Andreas Kümmert
  6. Laing
  7. Noize Generation
Al octavo finalista, como comenté antes, lo elegirán en el Concierto de Hamburgo del 19 de febrero de entre 10 participantes.

Las canciones aún no se conocen, pero en el momento en el que las den a conocer, os las pondré también aquí, para que podáis escucharlas y juzgar por vosotros mismos la calidad musical y dar vuestra opinión sobre las mismas y sobre quién pensáis que debería ganar e ir a Eurovisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario